1/20/2015

☆ Review Bright starry night jsk II ☆

¡Feliz año nuevo!, un poco atrasado pero es mejor tarde que nunca.

Hace ya un rato no escribo nada en este blog, primero porque para las actividades y meet up no he tenido cámara, pero volví a la era de la tecnología esta semana y decidí que debía actualizar con algo que me apasiona mucho, el vestuario.
La prenda que en esta ocasión revisaré es un jsk de Baby, the stars shine bright llamado :
☆Bright starry night jsk II ☆

Este jsk fué regalo de egreso por parte de mi novio, lo compró en el stand de Baby el pasado noviembre  , pensaba comprarlo yo pero el llego primero al lugar y me enviaba fotos de lo que había, fue muy gracioso porque en ese momento una maquilladora profesional trataba de que yo no me moviera y el me seguía mandando fotos. Al final estaba decidida por este vestido, a pesar de que estuviera en rojo que era la elección mas obvia para mi, preferí un azul oscuro por antojo y porque nunca he tenido un vestido lolita de este color. Me pareció interesante y además se ve precioso con este tono.


La luz de la pieza no es muy buena pero los colores se ven bastante bien.
Es un Jsk con un estampado dorado, y en este modelo tiene shirring en la parte de adelante y corte en la falda para dar un espacio donde lleva recogido de gasa. Generalmente esto se pone en la parte de atrás pero se ve bastante bien en este caso.



Lleva 2 bows en la parte delantera, y los dos son desmontables. Lo que no me gusta de los bows en general de baby es que se ven desarmados o con poco "cuerpo". Los de AP se ven súper bien formados  pero estos hasta se ven descuidados y desordenados. Cosas de gusto personal.
Si hay algo que no me gusta para nada de los vestidos de Baby, es que no forran la parte de arriba. Se que puede sonar un poco "caprichosa", pero si vamos a pagar una buena suma de dinero por un vestido de una marca famosa, espero que esa marca este consiente que es algo básico en el vestuario lolita llevar un forro completo. Bodyline no lo hace, pero se entiende porque pago 20-40 dólares o mas por un vestido, pero Baby?, creo que siempre queda en deuda con esto.
Además, no me gusta para nada que los elásticos del shirring estén "desnudos", si bien he visto varias personas handmakers que lo hacen, vuelvo a repetir, es Baby, mínimo una cinta para hacer un túnel y ahí poner los elásticos. Se ve mas elegante y mejor terminado, pero a mi gusto seria mil veces mejor que tuviera forro completo.
De lo que no me voy a quejar para nada es del encaje que lleva en el escote. Es suave y elegante, una muy linda elección de la diseñadora. En cambio, el encaje que lleva el bow del pecho es el mismo que usan en Bodyline, no es feo ni nada, pero se nota mucho la diferencia de calidad entre los dos encajes. 

 

Como se ve en la primera foto, el vestido no tiene forro en la parte superior, pareciera en esta foro en particular que si lo lleva pero es el brillo del revés de la tela.

 















Así es como se ve el vestido completo por dentro. Tiene un cierre invisible en el centro de la espalda, que no es algo que me guste mucho porque se necesita a otra persona para que te ayude a subirlo o tienes que amarrar una cinta o hilo al carro para poder subirlo xD.
Ahora, la segunda foto tengo que comentar algo que me sorprendió un poquito.
Se nota claramente que la parte derecha de la pieza en forma del escote de la espalda es por lo menos 1 cm mas pequeña que la de la izquierda. Lo sé, puede ser un poco muy fijona o mala onda, pero me molesto muchísimo, no esta al nivel de una marca cara y de "calidad" como es Baby.


 

Otras fallas que encontré fueron mala solución en el overlado de la falda con la parte del torso, junto con hilachas. So sad :(

La tela del vestido es un poco brillante, un poco satinada pero no se ve mal. Creo que últimamente están de moda las telas satinadas en el Lolita pero no todos saben cuales son las que se deben usar o como contrarrestar el brillo indeseado dentro de una prenda. En el caso de este modelo el brillo del estampado es mayor al de la tela, por lo tanto uno se enfoca mas en ese brillo. Lo lindo es que tiene hilos dorados en la urdimbre (hilos verticales del tejido).
El print es muuuy bonito !!, tiene 4 dibujos principales que son los que van en la parte inferior de la falda, el resto de los dibujos son entre unicornios, paloma mensajera, luna, una corona, una jarra y un espejo de mano, además de constelaciones random y estrellas por todos lados. 
Lo negativo de este tipo de print, puede ser que al lavarlo tenga un poco de complicación. No es un print que este adherido a las fibras de la tela, por lo tanto si lo lavamos varias veces en una lavadora PUEDE que el print se ponga un poco feo y hasta pierda pedacitos de pintura o transfer. 
Es una prenda para lavar a mano con mucho amor y cuidado.




 

 

 

 

 


Aquí dejo más fotos de detalles del vestido. 

Resulta que la tela que sirve de base para la parte del centro delantero de la falda tiene un pequeño toque de glitter al mas puro estilo de Cherie Cerise.


 

 

 


Espero que les haya gustado el review, me disculpo si encuentran que soy muy pesada o fijona pero bueno, cuando estudias vestuario a las profesoras no se les pasa ningún detalle al momento de evaluar tus prendas, entonces creo que es justo ser fijona con el brand.

¡Saludos y que estén muy bien!

Paula

6 comentarios :

  1. Jajaja no había notado los detalles que mencionaste así que me fijé y es cierto. El JSK de Baby que tengo no tiene forro completo y se ven los elásticos del shirring, mientras que el Candy Sprinkle de AP (que era parte de un lucky pack por lo que podría perdonársele que tuviera menos detalle) sí tiene forro completo y shirring totalmente cubierto. AP FTW!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y será igual con los vestidos que cuestan 1000 dólares de baby? tendrán forro en la parte de arriba? nunca he visto un review de uno de esos :(

      Eliminar
  2. Lo cierto es que yo también estudio moda y comprendo tu enfado totalmente. No entiendo como puede tener unos fallos en cuanto a la terminación tan bastos... Si quien hiciese la prenda fuese una persona que está empezando en el mundo de la moda, se comprendería, pero que estos procedan de una marca tan importante como en Baby, deja muchísimo que desear.
    Desde luego, si viese la prenda mi profesora de costura, seguramente la suspendería.

    ¡Muy buena entrada y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y claro! ademas es entendible si te equivocaste porque todos lo hacemos, pero es un vestido caro de una marca famosa y que todo el mundo habla sobre su increíble calidad. No es por tratar de ensuciar la reputación de baby pero esperaba que el control de calidad hubiera mejorado con los años.

      Eliminar
  3. He tenido la oportunidad de conocer varias prendas de baby y nunca había visto algo igual como en tu foto donde le falta más de un centímetro. Inconcebible más que nada por el precio que se paga por cada prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres señoras esclavas, espero que no se sientan mal si alguien les muestra la foto…
      Si claro, como si eso fuera a suceder xD!!

      Eliminar